domingo, 26 de mayo de 2013

Lentes de contacto para dientes

Los expertos del mundo de la estética dental, ya emplean esta novedosa técnica y explican las claves de los "lentes de contacto" para los dientes.

Al igual que ocurre en la medicina estética, las técnicas odontológicas mínimamente invasivas se están imponiendo por sus resultados, rapidez y costo.

La aplicación de técnicas mínimamente invasivas tienen como gran beneficio el mantenimiento de la integridad biológica y de la biomecánica dental, lo que significa para el paciente una menor agresión a su sistema dental y, consecuentemente, una vida más larga del mismo. Así, la principal diferencia de las restauraciones mínimamente invasivas en relación a las restauraciones clásicas es el respeto del soporte dental.

Este tipo de prótesis dental se utiliza para cubrir manchas y fracturas, además de aumentar el tamaño de dientes separados.

Los lentes de contacto para dientes, son películas superfinas de porcelana que pueden durar hasta 20 años. Son utilizados por odontólogos, especialmente, para evitar el desgaste del esmalte natural.

También son solicitados por pacientes para aumentar el tamaño de los dientes muy separados y, de esta manera, reducir el espacio entre ellos.

Este tratamiento odontológico estético protético es posible usarlo en un diente o varios, pero en general esto es hecho en pares, normalmente en los dientes del frente y hasta el primer premolar, obteniendo excelentes resultados estéticos.

El lente tiene entre 0,2 mm y 0,4 mm de espesor, mientras que las fundas normales tienen por lo menos 0,5 mm de espesor. Además del espesor muy fino, la principal ventaja es que en su mayoría no requieren desgaste de tejido dental para su instalación. Pero la recomendamos utilizar fundas más gruesas en personas que tienen el hábito de morderse las uñas o algunos otros objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario