sábado, 4 de mayo de 2013

POSIBILIDAD DE MANTENER POBLACIONES BUCODENTALMENTE SANAS - Part 6

En el aspecto ético, moral y político se debe velar por la conservación de la salud por encima del tratamiento de la enfermedad, formar profesionales dedicados a conservar la salud, pues ésta es un valor ético y estético, moral, religioso, social, económico y político.
En lo ético la gran mayoría de los dirigentes del mundo saben que la mayor parte de los problemas de la humanidad, entre ellos las enfermedades, son prevenibles y por eso deben aplicar todas las medidas de prevención. 
En lo moral uno de los valores más importantes de cada persona es hacer el bien, ser bueno, producir beneficios y nada más benéfico que dar salud. prevenir las enfermedades. En lo político, la salud es un derecho fundamental y el Estado tiene la obligación de proveerla a su población. los gobernantes
están obligados a velar por conservar la salud de los habitantes del país. 
Se presentan dos afirmaciones para finalizar este marco conceptual: Se debe premiar y privilegiar la mentalidad predominantemente preventiva, de conservación de la salud, que conlleva a que. a través de la aplicación de políticas, planes, programas y actividades preventivas, se puedan conservar sanos y bucodentalmente sanos a más del 90% de la población mundial y nacional.
No se debe actuar en contra vía de lo racional, de lo científico, de lo ético, del bien y de lo bueno para todos, por lo cual lo indicado es formar profesionales con mentalidad predominantemente preventiva, para que sean capaces de erradicar las enfermedades y mantener sana a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario