miércoles, 15 de mayo de 2013

Usan al teatro para que niños pierdan el miedo al dentista

Los estudiantes de la Carrera de Odontología de la Universidad Privada de Oruro (Unior), optaron por el teatro para llegar a los niños y niñas en edad escolar del municipio de Machacamarca, para que pierdan el miedo al dentista a través de un mensaje divertido y distraído.

Una abeja, un ratón, una cebra y un conejo fueron representados por los entusiastas estudiantes que se organizaron en un grupo de teatro denominado "Los cuates", como medio para brindar información sobre la necesidad de acudir al odontólogo para realizarse un diagnóstico dental y conocer el estado de su dentadura o en su caso, realizarse el tratamiento adecuado antes de sufrir pérdida dental o dolores insoportables.

La actividad fue de-

sarrollada en el Colegio Nacional México y en la Escuela "Mariscal Andrés de Santa Cruz", por los universitarios de noveno semestre en la materia de Odontopediatría, que está regentada por José Antonio Ortuño.

El llegar a los niños con esta clase de actividades, tiene su importancia al ser un espacio de interacción social con la comunidad.

El mensaje de la teatralización, a través de tiernos personajes fue captado por los alumnos, quienes respondieron positivamente a los propósitos de la actividad de educación buco-dental, y entre risas manifestaron la importancia de acudir a un odontólogo.

El elenco teatral está integrado por María Balderrama Gutiérrez, Jheovana Vásquez Alave, Juan Quille, Edwin Conde y Marcelo Irusta, constituyéndose en un grupo permanente de actividades artístico culturales en la Unior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario