sábado, 1 de junio de 2013

BREVE REVISIÓN GENERAL DEL TEMA

Paciente sano, para efectos de este programa, es el que se puede conservar libre de caries y enfermedad periodontal.
El Programa del Paciente Sano es fundamentalmente de seguimiento - vigilancia - control permanente del paciente para evitar la presencia de caries y enfermedad periodontal.
Los objetivos del programa son:
Desarrollar seis medidas de prevención específica: educación, control placa, higiene, aplicación tópica fluoruros, aplicación sellantes, control de dicta. La persona puede llegar al programa del Paciente Sano de diferentes maneras, no requiere nada diferente a querer hacer parte de él.
El compromiso con el paciente es el siguiente:
• Si llega con IHO - COP e IPR igual a O conservarlo así mientras permanezca en el programa.
• Si llega con IHO 6-5-4-3-2-1 debe ser capaz de llegar a O
• Si llega con cualquier número de COP no se debe dejar aumentar.
• Si llega con grado 1 y 2 del IPR de Russell debe bajarse a O; si llega con grados 6 y 8 de dicho índice debe remitirse al periodoncista y ser devuelto por éste para que en el programa no se le deje aumentar el problema. 
Las actividades realizadas para ejecutar el programa son: educación en salud oral, control de dieta, control de placa, higiene bucodental, aplicación de fluoruros y sellantes.
El paciente se evalúa al llegar y al finalizar el programa, además cada cita o sesión es una evaluación y control de su estado de salud bucodental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario