sábado, 15 de junio de 2013

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD - I

DEFINICIONES
Para este autor es la descripción del desarrollo biológico, social, económico y político de la enfermedad.
Considero también que es la descripción cronológica de las relaciones entre los factores causantes de la enfermedad, el agente causal, el huésped susceptible y el ambiente propicio.
Igualmente, es la descripción del transcurso natural de la enfermedad, sin oponerle barreras y obstáculos, desde el momento en que se presentan circunstancias negativas, pasando por la gestación, desarrollo, reproducción y la Finalización de la misma.
Enfermedad es malestar físico o mental, no sólo la ausencia de salud. Enfermedad es cualquier alteración del equilibrio social, económico y político del ser humano, que produce malestar psíquico o somático.
Enfermedad es cualquier manifestación que sienta el cuerpo de tener un órgano. En sentido figurado, es cuando un órgano habla o se hace sentir.
Enfermedad es la manifestación psíquica o somática de las condiciones de vida negativas, biológicas, sociales, económicas y políticas, en una persona o en la población.
Según la Real Academia Española de la Lengua (25), es la alteración más o menos grave de la salud.
Enfermedad, según el Diccionario de Ciencias de la Salud (26), es la alteración o desviación del estado fisiológico de (oda la economía o en alguna de sus partes, órganos o sistemas, que se manifiesta por un conjunto característico de signos y síntomas, cuya etiología, anatomía patológica y pronóstico pueden ser de orden conocido o desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario