Buscar

domingo, 23 de junio de 2013

HISTORIA NATURAL DE LA ENFERMEDAD - VIII

• Fase específica. Es aquella en la cual se presentan y desarrollan condiciones biológicas negativas, o sea el ambiente propicio específico; fauna v flora peligrosa, nutrición y hábitos alimenticios inadecuados; atmósfera,
tierra y aguas contaminadas, sustancias toxicas en el ambiente, clima malsano, topografía inadecuada o riesgosa suelos deteriorados, elementos dañinos en el ambiente, educación especializada ausente, malas costumbres y hábitos, suciedad y muchos más.
Al igual que la anterior, en esta fase tampoco es posible registrar la presencia de enfermedad en el organismo porque aún no existe, pero sí es factible predecir con certeza, precisión y seguridad la o las enfermedades que padecerá la persona o la población. 
A continuación se describen los dos períodos y fases restantes en forma breve por que éstas no son parte del texto pues sus tratados se hacen extensa. amplia y profundamente en textos de diagnóstico, semiología y patología general y bucodental pues este texto trata es de las formas de prevención específica y no debe rellenarse o atiborrarse de conceptos que manejan excelentemente los expertos en esas otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario