martes, 23 de julio de 2013

CONSIDERACIONES GENERALES

En 1985 Sánchez. Runci y Herazo (28) elaboraron en la Universidad Javeriana uno de los primeros documentos con una revisión bibliográfica con los últimos avances de esc momento en odontología preventiva, con el fin de serv irle de consulta a los profesionales y estudiantes interesados en el tema.
En este momento, año 2003, no hay disculpas para no ejecutar varías de las formas de prevención y reducir, si se quiere, en un 100*2 o menos, los problemas de caries dental y enfermedad periodontal. que son las dos principales patologías que afectan la actividad bucodental.
Si los gobiernos no pueden hacerlo, ni las profesiones, perfectamente lo pueden hacer la familia o las personas, si ellas se lo proponen a través de la búsqueda de conocimientos e información utili/ando los diferentes medios de aprendizaje masivo, grupal o personal.
Basta saber que si una persona logra un óptimo control de placa dental (detección de factores causales), con esa sola forma de prevención puede reducir caries dental y enfermedad periodontal en un 959b y prácticamente conservarse bucodentalmente sano. Pueden suponerse los resultados a obtener si esa persona complementa con las otras formas de prevención. Corresponde definitivamente a la Odontología establecerse a sí misma el reto moral y ético de volcarse hacia la población para enseñarle a conservar
sus dientes sanos y cumplir así con una de las funciones para las cuales está preparada la profesión y los odontólogos, la de conservar bucodentalmenfe sanas a las personas y a la población en general.
Este manual para especialistas, profesionales, técnicos y auxiliares de la odontología, se propone sintetizaren una forma práctica y fácil de aprender cada una de las once formas de prevención específica y se espera que sea útil y benéfico para todos los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario