Buscar

domingo, 7 de julio de 2013

FORMACIÓN - II

2 Control del huésped susceptible a la enfermedad Huésped no susceptible o resistente a la enfermedad es aquel que se ha desarrollado en unas condiciones de vida positivas, biológica, social, económica, política, que lo hace resistente a las enfermedades y apto para conservar la salud.
Cuando un individuo ha nacido y se ha desarrollado en unas condiciones de vida positiva, es un organismo fuerte, síquica y somáticamente, lo cual le permite conservarse sano.
A este huésped resistente se le puede reforzar su condición mediante la aplicación de las siguientes medidas de prevención específica: detección previa del huésped susceptible, nutrición y dieta adecuada, control genético, control inmunológico, ingestión y aplicación de químicos, aplicación de barreras físicas y fortalecimiento físico y mental.

3 Control de agente causal
Es ¿mular los organismos vivientes, o elementos, que producen daño o enfermedades en otro organismo.
Los agentes causales biológicos, químicos o físicos se pueden anular mediante la aplicación de las siguientes medidas de protección específica: detección previa del agente causal, control biológico, ingestión y aplicación de fármacos e higiene bucodental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario