Buscar

miércoles, 17 de julio de 2013

Lanzan campaña de prótesis bucodental

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, lanzó la “Campaña de rehabilitación en salud oral”, enfocada a la población con ausencia parcial o total de piezas dentarias, informó Marco Caviedes, director de Salud.

La campaña pretende devolver al paciente la función masticatoria mediante la reposición de piezas anteriores y posteriores devolviendo la correcta funcionalidad del sistema digestivo logrando que el paciente pueda masticar correctamente los alimentos.

Caviedes explicó que se realizará la confección de prótesis removible “a costos mínimos con lo que se cubrirá la elaboración de la prótesis, los insumos y el laboratorio”.

La campaña se llevará adelante en los hospitales municipales La Merced y Los Pinos donde se cuenta con todos los insumos y el personal capacitado para cumplir con las metas de la misma.

La campaña, según Caviedes, está dividida en cuatro fases: la primera de evaluación y selección de pacientes, la segunda etapa es la toma de impresiones, dimensión vertical y registros de mordida, la tercera fase se realizarán pruebas de las prótesis antes de la entrega definitiva y por último la entrega definitiva de la prótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario