viernes, 5 de julio de 2013

NIVELES DE PREVENCIÓN FORMAS DE ACCIÓN PARA CONSERVAR LA SALUD HISTORIA NATURAL DE LA SALUD

DEFINICIONES
Para el autor los niveles de prevención o historia natural de la salud es la descripción de las medidas que fomentan o promocionan la salud, previenen, diagnostican, tratan y limitan las enfermedades y rehabilitan las secuelas de las mismas, todo con el fin de conservar la salud.
Considero que también puede denominársele formas de acción para conservar la salud, pues ese es el gran objetivo de los niveles de prevención e igualmente pueden definirse como la historia natural de la salud porque esos niveles son las formas de acción que permiten generar y conservar la salud o, en su defecto, tratar y eliminar la enfermedad para recuperar la salud y conservarla nuevamente.
La Organización Mundial de la Salud ha definido salud como el completo bienestar físico y mental, no sólo la ausencia de la enfermedad.
Otra definición dice que salud es el silencio orgánico.
Una más dice que salud es el estado en que el ser orgánico ejerce normalmente sus funciones.

Para el autor salud es la manifestación somática y psíquica de las condiciones de vida ideales o positivas, biológicas, sociales, económicas y políticas, en una persona o población.
Salud según la Real Academia Española de la Lengua (25), es el estado en que el organismo ejerce normalmente todas sus funciones o las condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado.
Salud, según el Diccionario de Ciencias de la Salud (26) es el estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones o el estado de bienestar óptimo físico, mental y social, con ausencia de enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario