viernes, 12 de julio de 2013

PROCEDIMIENTOS DE ACCIÓN A TRAVÉS DE LOS NIVELES DE PREVENCIÓN DE LEAVELL Y CLARK O DE IAS FORMAS DE ACCIÓN PARA CONSERVAR LA SALUD DE LA HISTORIA NATURAL DE LA SALUD - Part 5

9 Rehabilitación
Es el nivel en que se desarrollan actividades tendientes a devolver las funciones perdidas, mediante la aplicación de medidas clínicas, farmacológicas y quirúrgicas.
Para la ejecución de este nivel se aplica el mismo criterio de los dos anteriores. Este nivel se utiliza para contrarrestar la fase de secuelas que dejó la enfermedad a su paso por el individuo.
El lector que desee ampliar información sobre estos niveles se le recomienda la lectura y estudio de textos de Operatoria dental. Periodoncia. 
Prostodoncia o Rehabilitación. Materiales dentales* Endodoncia, Cirugía bucal y maxilofacial. Ortodoncia, Oseointegración**
La historia natural de la enfermedad es un equipo de trabajo que produce daño en el individuo y en las poblaciones; los niveles de prevención o historia natural de la salud es otro equipo que produce salud y ambos son enemigos naturales y enconados rivales pues están creados únicamente para contrarrestar o anular todas las acciones de cada uno de ellos. 
Los salubristas son y somos partidarios del equipo de la salud para todos y por eso siempre se desea que gane por abultado marcador de goles preventivos a favor.
Tratando de hacer agradable el resumen de los dos enemigos mencionados. el siguiente esquema permite visualizar más claramente dos formas de ataque y la distribución en el campus de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario