domingo, 14 de julio de 2013

Sonrisa perfecta con alineadores invisibles

AHORA TENER UNA SONRISA PERFECTA ES POSIBLE | LO ÚLTIMO DE LA ORTODONCIA MODERNA OFRECE MUCHAS ALTERNATIVAS, ENTRE ELLAS UNA NUEVA TÉCNICA QUE ES INDOLORA, MÁS ESTÉTICA E HIGIÉNICA.

Hoy en día se puede tener una sonrisa casi perfecta gracias a las diferentes y cada vez más avanzadas opciones que ofrece la ortodoncia moderna. Los Alineadores Invisibles y los Brackets Linguales (instalados y activados en la cara posterior de los dientes) son las últimas y nuevas técnicas de ortodoncia que suponen un gran paso sobre todo estético para el paciente.

“Desde hace años los brackets han sido la solución perfecta, pero su apariencia metálica los hacen antiestéticos, aunque también existen brackets estéticos que son transparentes, pero se notan de igual manera. Ahora tenemos otras opciones en ortodoncia como los Alineadores Invisibles, conocidos como Invisalign”, dice Vivian Chávez Subieta, odontóloga, especialista en Ortodoncia Lingual- Invisible y certificada por Invisalign, Buenos Aires, Argentina.

SISTEMA INVISALIGN

Es una técnica o manera de hacer ortodoncia, de forma casi invisible y sin el uso de brackets, ni alambres metálicos, que hace que el tratamiento no sea notorio, antiestético y más higiénico, ya que el paciente no tiene metal ni brackets en los dientes.

“Con Invisalign se utiliza un juego de Alineadores transparentes y removibles, tipo placa, para alinear los dientes de forma gradual, que cumple la misma función que los brackets”, dice la especialista.

El primer paso que realiza el ortodoncista es una evaluación y diagnóstico completo del paciente y diseña un plan de tratamiento. Luego toma fotos y registros de los dientes del paciente a tratar. El proceso de fabricación se inicia al tomar una impresión del paciente en el consultorio.

“Esta impresión es la base de todo lo que hacemos, la impresión se manda a Estados Unidos donde se crea un plan virtual de tratamiento mediante un software, y posteriormente se fabrican los alineadores personalizados para todo el tratamiento y se los envía a Bolivia para que sean instalados en el paciente”, dice Chávez.

Cada alineador se utiliza por aproximadamente 2 a 3 semanas tiempo en el que los dientes se mueven en forma gradual, posteriormente se sustituye por el siguiente alineador del juego, hasta conseguir la posición final deseada.

Aunque existen muchas opciones en el mercado, Invisalign es, sin duda, uno de los tratamientos más cómodos, higiénicos y que se puede hacer sin alterar la vida cotidiana.

El profesional capacitado debe contar con la certificación por Invisalign para realizar el tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario