Buscar

domingo, 4 de agosto de 2013

CONTROL BIOLÓGICO - PROCEDIMIENTOS

A raíz de lo anteriormente expuesto se describe brevemente la metodología de investigación básica que se ha utilizado en más de seis investigaciones in vitro dirigidas e in vivo dirigidas y realizadas por este autor, la Bactcrióloga Lucrecia del Río y todos sus colaboradores, estudiantes de pregrado de la Universidad Javeriana y Universidad Nacional. 
Para los estudios in vitro, que son la mayoría, se han tomado muestras de placa bacteriana dental y de ellas se han aislado colonias de streptococus mutans, se han sembrado y reproducido in vitro y posteriormente se han sembrado en agar enfrentadas a colonias o cepas de diferentes clases de veillonclla. Se esperaba que las colonias de streptococus no crecieran y sí las de veillonella.
Para un estudio in vivo se adquirieron cepas de una clase de veillonella, se sembraron en agar, en donde se reprodujeron y después se resembraron en el surco gingival de los dientes 16. 26, 36 y 46 de tres estudiantes voluntarios y de este autor. Con anterioridad se registraron las condiciones de salud de los voluntarios, se titularon todos los indicadores sanguíneos y ese proceso se repitió en el transcurso de la investigación y al final de ella. Igualmente se cuantificaron colonias de streptococus mutans en boca antes
de iniciar el experimento, durante su ejecución y al finalizar el mismo. Se esperaba que al finalizar la investigación las colonias de streptococus mutans en las bocas de los voluntarios se redujeran notoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario