Buscar

viernes, 9 de agosto de 2013

CONTROL INMUNOLÓGICO - CARACTERÍSTICAS GENERALES

La inmunidad puede ser natural o innata y adquirida. La Inmunidad natural es un mecanismo no específico y puede ser efectivo contra infinidad de agentes nocivos. Está controlada genéticamente. La inmunidad natural o innata puede ser por inmunidad de especie, resistencia étnica, diferencia de edad, barreras físicas (piel, mucosas), secreciones, temperatura e influencias mctabólicas y hormonales.
La inmunidad adquirida depende del desarrollo de mecanismos inmunológicos específicos contra cada antígcno y se desarrolla únicamente por e contacto previo con ellos. La inmunidad adquirida puede ser pasiva y activa. 
La pasiva puede ser perinatal y por sueros inmunes; de estas dos la perinatal es más característica y es aquella por la cual el recién nacido recibe de la madre, a través de la placenta, una serie de anticuerpos que lo defienden contra los gérmenes que más frecuentemente atacan el organismo en su infancia. Por otra parte, el calostro y la leche proporcionan al niño anticuerpos producidos por la madre. En la práctica se emplea este sistema pasivo de inmunidad con la aplicación de sueros inmunes producidos en animales de otra especie, por ejemplo en el caballo. 
La inmunidad adquirida activa es la más mencionada, se obtiene por medio de la vacunación, con la cual se inyecta al organismo un antígeno modificado de tal manera, que no produzca la enfermedad, pero que tampoco pierda su capacidad de desencadenar en el organismo la producción de anticuerpos específicos, que lo protejan contra invasiones posteriores, por parte del microorganismo.
Otra forma de inmunidad adquirida activa es aquella que se presenta al sufrir la enfermedad, la cual desencadena la producción masiva de anticuerpos que en algunos casos permanecen circulares en el organismo por años, aún por toda la vida y lo defienden de la invasión por ese microorganismo específico.
En general, según Gonzalo Casino, periodista científico del diario El País, de Barcelona España, el balance de estos dos siglos arroja un saldo de una treintena de vacunas conseguidas e innumerables intentos frustrados. 
Los métodos tradicionales han resultado inviables para desarrollar vacunas contra algunas infecciones, bien porque no funcionan o porque plantean riesgos desproporcionados. A este problema hay que sumar el resurgir de algunas infecciones, debido a las crecientes resistencias a los antibióticos y al hecho de que desde los años sesenta no se haya desarrollado ninguna nueva clase de antibióticos. Además en las tres últimas décadas han surgido o se han identificado por primera vez 30 nuevas enfermedades infecciosas, a razón de una por año. según informa la Organización Mundial de la Salud.

1 comentario:

  1. No es un secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He presionado y resistido a esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar por vivir con Herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía era Herpes Genital. Para mí personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "jodan a todos con herpes si saben a qué me refiero", pero seamos honestos aquí ... Es un cobarde decirle que no a medicina herbaria. Se basa en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de los herbarios o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y de curación. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero hoy le doy una oportunidad. Creo que nadie me va a convencer de la medicina herbal. Acepto la medicina herbal del Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses. Ya no tengo más brotes. Puede contactarlo si necesita su medicina herbal para enfermedades como el VIH, la epilepsia, la infertilidad, el herpes, la hepatitis, la esquizofrenia. Cáncer, Fibromialgia, Fibrodisplasia de Fluoroquinolona Ossificans Progressiva.Dupuytren, Desmoplastic, Diabetes, Celia, Angiopatía Amiloide Cerebral, HPV, Erección Débil, Removedor de Verrugas. Ataxia, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical. Asma alérgica, hechizo de amor. Email..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. + 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sea siempre un libro abierto. Sé muy sincero acerca de ti mismo, de tu situación y de lo que eres. No retengas nada. Retenerte no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO sea un lugar donde quieras estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a entender esto ...

    ResponderEliminar