domingo, 6 de abril de 2014

CONSEJOS CASEROS PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Como odontóloga no me podía quedar atrás en cuanto a darles un consejo sobre salud odontológica y hoy les daré tips para el blanqueamiento dental casero. Para cualquier tratamiento estético se recomienda hacerlo sólo en caso de salud oral y muy buena higiene, por tanto no debe haber gingivitis o caries para hacerse un blanqueamiento y menos si va a ser casero, porque las consecuencias podrían ser graves, por favor tomar bien en cuenta esto.

CONSEJOS CASEROS PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL

Bicarbonato: Aplica sobre tu pasta de dientes habitual un poco de bicarbonato y después cepilla perfectamente bien tus dientes. Este procedimiento debes hacerlo únicamente de dos a tres veces por semana. Plátano: Muchas frutas contienen ácido salicílico, el cual ayuda a blanquear tus dientes. El plátano tiene un gran concentrado de este ácido, así que después de lavar tus dientes, frota la cáscara de éste sobre tus dientes por lo menos dos minutos, repite este procedimiento diariamente. Fresas: Las fresas son tal vez el remedio más conocido por su alta efectividad, únicamente debes triturar por completo una fresa hasta obtener pedazos muy pequeñitos y después lavar tus dientes con ellos. Naranjas: Al igual que el plátano y la fresa, este cítrico también tiene un alto contenido en ácido salicílico y lo que debes hacer es frotar muy bien tus dientes con la parte interna de la cáscara por algunos minutos. Repite este procedimiento diariamente.

Muchas recetas sugieren que limpies tus dientes con un poco de jugo de limón, pero ni se te ocurra hacerlas, pues el ácido del limón puede afectar tu esmalte y darte resultados contraproducentes. Recuerda que ninguna de estas recetas se compara a los tratamientos de limpieza y blanqueamiento dental que te ofrecen los dentistas, así que si continúas con el problema, lo mejor es que acudas a visitar a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario