jueves, 22 de mayo de 2014

Alivia el dolor del absceso dental


El absceso dental se manifiesta por una encía hinchada que se vuelve roja, una sensación de calor y derrames sanguíneos, lo que provoca problemas de masticación, fiebre y cansancio. Luego de 3 o 4 días, suele aparecer pus en reacción a la infección. Generalmente, las causas suelen ser una carie dental o fractura del diente.

Si no es curado, el absceso dental puede acarrear complicaciones serias. De hecho, la hinchazón se expande y suelen aparecer ganglios debajo de la mandíbula. Luego, la infección se propaga en otros tejidos como los del cachete, piel y músculos. En consecuencia de esto, el diente se puede caer, también se suele observar una infección unilateral en la nariz, parecida a una sinusitis y angina. En los casos más severos, la infección puede expandirse al cerebro.

Sin embargo, existen remedios naturales que permiten limitar la infección y aliviar el dolor mientras se espera la consulta con el dentista.

6 soluciones de emergencia

Clavo de olor

El absceso dental no desaparece solo. Es primordial acudir rápidamente a un dentista. Sin embargo, a la espera de la cita, se puede aliviar el dolor. El clavo de olor contiene eugenol, el cual posee virtudes antibacterianas y suele disminuir las molestias. Colócalo entre la encía y el cachete o realiza una infusión del mismo, la cual debes beber fría y efectuar gárgaras para aumentar el efecto analgésico.

bicarbonato

de sodio

Para limitar la infección, se recomienda realizar un enjuague bucal antiséptico a base de bicarbonato de sodio. Para eso, vierte una cucharilla de este producto en un vaso de agua. Consúmelo cuando aparece el absceso, antes de dormir y también al despertar.

arcilla

Realiza un cataplasma de arcilla para frenar la infección del absceso dental. Aplica sobre tu cachete una capa espesa de arcilla fría. Saca el cataplasma cuando empieza a secarse y espera una hora antes de colocar uno nuevo. Opta por arcilla verde, la cual puedes encontrar en tiendas de medicina natural.

higo

Para complementar la acción de la arcilla, puedes recurrir a las propiedades del higo. Hierve un fruto seco con leche durante un par de minutos. Coloca el higo caliente sobre la encía afectada y consérvalo en tu boca durante 2 horas.

aceite esencial

El aceite esencial de clavo de olor tiene propiedades analgésicas y antibacterianas, lo que frena la propagación de la infección y alivia el dolor. No la utilices pura, ya que puede quemarte. Diluye 2 gotas de la misma en una cuchara de aceite vegetal y aplica esta preparación sobre la zona adolorida con un algodón. Repite esta acción cada hora.

fitoterapia

Un tratamiento con plantas medicinales puede complementar los medicamentos prescritos por el dentista, ya que contienen principios activos que interactuan con los remedios. Generalmente, en fitoterapia se puede acudir a un tratamiento por vía interna o externa. Por lo tanto, opta por infusiones de amapola, salvia o violeta. También puedes realizar cataplasmas de ajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario