Buscar

sábado, 10 de mayo de 2014

¿Implante dental o puente?

Si perdimos solo un diente por caries, traumatismos o por enfermedad de las encías; debemos remplazarlo y para eso generalmente tenemos dos opciones; un implante dental o un puente dental. Por lo tanto debemos tomar una decisión y elegir la mejor solución para nuestros dientes, por eso es necesario conocer cuáles son las ventajas y desventajas de cada alternativa.

El punto más importante a tomar en cuenta es saber que el odontólogo tallará los dientes adyacentes al diente perdido para sujetar el puente sobre los mismos; mientras que en el implante, las piezas vecinas se conservan intactas ya que el implante esta injertado al hueso exactamente como una raíz dental natural. Así que antes de tomar cualquier decisión debemos estar bien informados.

Una solución permanente a la pérdida de dientes, se ofrece con los implantes dentales que tienen una vida útil mayor a 25 años. Los implantes se unen a los huesos maxilares, fenómeno conocido como soldadura biológica u óseo-integración y se convierten en parte de ellos. Esta conexión es tan fuerte como la raíz de un diente natural.

Contrariamente los puentes, están sujetados a los dientes por cementos dentales, que con el paso de los años son diluidos por filtraciones de saliva o de alimentos, también cabe destacar que estos son más vulnerables a caries y otras enfermedades.

Los implantes dentales individuales, permiten un acceso más fácil entre los dientes, lo que permite la limpieza dental normal diaria. Los puentes requieren de hilo dental lo cual no es una tarea fácil y requiere tiempo y paciencia, por lo que no es un proceso agradable.

Aparentemente un puente es más barato que un implante dental y para muchas personas podrá parecer una mejor opción debido a que es más económico. Pero cuando se piensa a largo plazo debemos darnos cuenta que los implantes dentales son una opción más barata, después de todo. Y la razón de esto es debido a la baja durabilidad de los puentes y las complicaciones que puedan producir y los gastos adicionales que se esperan en el camino como por ejemplo: tener que reemplazar el puente. Después de considerar estos factores y tomarlos en cuenta; es evidente que al elegir entre un implante dental o puente, la alternativa de los implantes dentales es preferible por la apariencia más natural, fácil higiene y larga vida útil.



Consultorio: Velasco Galvarro #2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel.: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario