sábado, 26 de julio de 2014

Las consecuencias de los blanqueadores caseros

Hay diferentes tipos de problemas con los que se enfrentan las personas al tratar de realizar blanqueamientos caseros, se escucha mucho sobre diferentes productos que devuelven el tono blanco a los dientes, pero la verdad es que la mayoría solo causan daños permanentes. Por lo cual describiremos algunos de estos productos y sus consecuencias, no haga nada de esto:

- El más conocido y recomendado, por los que no son odontólogos y no tienen idea de lo que hacen es el famoso bicarbonato de sodio, que es un abrasivo, literalmente una lija contra tus dientes.

- Sal o cloruro de sodio, este además de ser un abrasivo es un hipertensivo, que produce aumento de la presión arterial y esta enfermedad es la causante de trombosis, infartos etc.

- Limón, lo usan para todo, en bebidas, en alimentos, para quitar el óxido de la batería del coche etc. Pero en la boca y en el cuerpo humano actúa como un fijador. Las caries se forman por los ácidos que desechan las bacterias y desafortunadamente el limón es acido que coadyuva a la formación de caries.

- Agua oxigenada, no está diseñada para este fin y lamentablemente erosiona la superficie dental y deja frágiles y quebradizas a las piezas dentales.

- Pulpa de fresas, el verdadero uso solo se limita a darte la idea de observar los dientes más blancos, por los contrastes, sería igual si te pintaras de rojo los labios.

- Carbón, es uno de los productos caseros más agresivos, presente en casi todos los abrasivos de la actualidad, literalmente seria como si se lijaran el esmalte dental.

- Cloro, una cantidad suficiente de cloro en la boca produce quemaduras y de paso lastima para siempre las fibras periodontales que rodean la raíz del diente, este producto puede producir desde intoxicaciones hasta la muerte si se ingiere por accidente, por lo cual se recomienda evitar el uso de este producto en blanqueamientos caseros.

- Pastas dentales y enjuagues bucales con blanqueamiento, primeramente en caso de usar estos productos es recomendable usar marcas confiables y leer bien las instrucciones de uso, ya que algunos producen manchas definitivas en los dientes y en caso de sentir sensibilidad dejar de usar el producto y consultar a su odontólogo.

Por último, mencionar que el blanqueamiento dental más seguro y de mejores resultados es el que se realiza en consultorios dentales y realizado por odontólogos.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311 entre

Santa Bárbara y Jaén • Fono: 52-58129 Cel: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario