Buscar

jueves, 10 de julio de 2014

Que tus encías no pidan auxilio

La sonrisa es el marco perfecto del rostro y esta va acompañada de unas encías sanas. Es por ello que para muchas personas, la salud de su boca reside únicamente en la atención que le brindan a sus dientes, sin embargo las encías son igual de importantes pues si no le prestan atención, pueden desarrollar enfermedades serias como la inflamación y sangrado del área, conocida como gingivitis o la periodontitis que puede llevarte incluso a perder piezas dentales.

Cuide bien las encías. Para tener una boca perfecta, no se debe cepillar demasiado fuerte, pues esto lejos de ayudarte a eliminar los restos de comida y la placa, podría herir tu encías. Es mejor que lo hagas un poco más suave, pero que le dediques más tiempo para hacer el trabajo bien, esto se debe complementar con crema dental cuya fórmula ayude a combatir la placa que es la responsable de que nuestras encías enfermen.

Las frutas cuidan la boca. La manzana es uno de los mejores alimentos para mantener saludables las encías pues comerla, ayuda a limpiar los dientes y eliminar la placa, claro que no sustituye al cepillado, pero sin duda es una buena aliada. La fruta que requiere de que la mastiques mucho como las naranjas o peras, favorecen las encías pues estimulan la circulación en el área.

El consejo de una odontóloga. La odontóloga Cinthia Suárez, afirma que para tener una buena higiene bucal se debe cepillar mínimo dos minutos. "Luego de comer, se debe esperar 30 minutos y recién comenzar con el cepillado, esto para que no dañe el esmalte y proteja las encías", confirmó. Ella también dice que cuando las encías comiencen a sangrar, lo ideal es visitar al dentista, porque es signo de problemas. "Use siempre enjuague bucal, esto no sustituye el cepillado, pero sí mantendrá unas encías limpias y saludables", finalizó Suárez.

1. Hilo dental. El uso del hilo dental es fundamental para cuidar tus dientes y encías pues ayuda a combatir la acumulación de sarro.

2. Enjuague bucal. Este producto es un antiséptico y ayuda a matar las bacterias que causan el mal aliento y enfermedades de las encías.

3. Cero azúcar. Cuando consumes azúcar, esta se combina con las bacterias en la boca y facilita la formación de placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario