sábado, 2 de agosto de 2014

Enfermedades bucales, peligrosas para el corazón

Es posible que tu salud bucal esté afectando algo más que tu boca. Varios estudios han indicado que algunas dolencias de la salud pueden estar relacionadas con una higiene bucal deficiente, en particular las enfermedades de las encías y la caries.

Las personas con infecciones dentales incrementan 72% el riesgo de sufrir males cardíacos; utilizar hilo dental y una adecuada higiene ayuda a prevenir gastos y males innecesarios.

En la población en general, la mayoría no sabe cepillarse adecuadamente los dientes y aproximadamente un 98% no emplea hilo dentalde acuerdo con cifras de la Asociación Dental Mexicana y generalmente muy pocas personas acuden al odontólogo cada seis meses. Sin embargo, las consecuencias de no tener una adecuada higiene dental van más allá de mal aliento o caries.

La población con infecciones periodontales (de tejidos de sostén del diente: encía, hueso y ligamento periodontal) incrementan en un 72% el riesgo de desarrollar problemas del corazón, respecto a quienes poseen una dentadura sana, señalan estudios de la Universidad Medica de Harvard.

Las personas con encías dañadas tienen mayores niveles de bacterias en la boca y si estos microorganismos entran al torrente sanguíneo y llegan a las válvulas del corazón pueden causar serios problemas cardiacos, indican investigadores de esta prestigiosa universidad norteamericana.

Lamentablemente la enfermedad periodontal es un enemigo silencioso, que avanza rápidamente; la gingivitis es la primera etapa de este padecimiento y provoca que las encías se pongan rojas, inflamadas y que sangren con facilidad, así como también provoca mal aliento. Cuando este problema no se trata a tiempo, empieza afectar el hueso y tejidos de sostén del diente pasando a la etapa de periodontitis propiamente dicha.

Cuando ocurre una extensa pérdida de hueso y encía a consecuencia de esta enfermedad, se produce un aflojamiento de las piezas dentales, esto significa que ya está en las etapas más avanzadas de periodontitis y es en este momento donde las molestias aumentan y las personas empiezan a preocuparse.

Esta patología que puede afectar al corazón, es sencilla de evitar si uno se cepilla correctamente los dientes, utiliza hilo dental, y se realiza una profilaxis dental anual. Estos sencillos pasos le evitarán muchos problemas futuros.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311

entre Santa Bárbara y Jaén

Fono: 52-58129 Cel: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario