Buscar

jueves, 9 de octubre de 2014

Armonía dental

La palabra estrés no es ajena en nuestro lenguaje, esta fue descubierta en el año 1930 por Hans Selye, quien al ver que situaciones extremas hacían enfermar a los animales y vio que las mismas situaciones también afectaban y enfermaban a los humanos. El doctor Rafael Roca trata algunas de estas patologías buscando la solución desde la raíz, ya que tus problemas dentales pueden estar relacionados a una vida desequilibrada y a mala alimentación.

Amenazas del entorno. El hombre vivía y trabajaba en el campo, mantenía una armonía natural con su ambiente. Las ciudades traen consigo agresiones y estrés, los ciudadanos al no canalizar correctamente esta energía las somatizan y como resultado el cuerpo se empieza a enfermar y se expresa a través de los dientes con el bruxismo, comenta el Dr. Roca. Asimismo se puede manifestar con patologías como dolores de cabeza, mareos, problemas auditivos y visuales, finaliza.

Armonización y equilibrio. Roca comenta que para devolver el equilibrio natural se utilizan técnicas de la medicina psicosomática que buscan perfeccionar la relación entre la mente y el cuerpo y puedan trabajar en conjunto. "No se puede pretender tratar estas enfermedades solo físicamente con antibióticos y medicamentos químicos.

Tratamientos y mejora. El especialista indica que la receta es muy sencilla: "tratar de no renegar tanto". Si el bruxismo no es tratado oportunamente puede generar un envejecimiento prematuro de la dentadura. En la clínica del doctor Roca trabajan con herramientas desarrolladas por el especialista que consisten en desprogramar los músculos y ubicación de la mandíbula en una posición más centrada que relaja la oclusión y mejora la salud integral del cuerpo.//

No hay comentarios:

Publicar un comentario