Buscar

jueves, 2 de octubre de 2014

Odontología El 98% de la población sufre de caries

Se estima que al menos un 98% de la población cruceña sufre o va sufrir de caries debido a la mala cultura de higiene oral, según la Dirección de Políticas Públicas a través del programa de odontología. La aseveración la realizaron las autoridades del área ayer a tiempo de resaltar el Día del Odontólogo y el inicio de la campaña de salud oral que van a encarar durante todo este mes para concienciar a la población en una correcta higiene de los dientes.

"El problema de las caries afecta a gran parte de la población y muchos creen que es un tema de costos, cuando en realidad puede ser resuelto con un cepillo y pasta dental", señaló Ricardo Mercado, responsable del programa.

En este sentido, el director de Políticas Públicas, Duberti Soleto, anunció que esta jornada expertos saldrán a las calles para distribuir 30.000 cepillos y pasta dental a la población a fin de promover los buenos hábitos de higiene. "Queremos mostrar a la población que el cuidado de los dientes debe hacerse como con cualquier órgano del cuerpo", señaló el experto que aconsejó a la ciudadanía cepillarse después de cada comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario