sábado, 27 de diciembre de 2014

10 datos interesantes sobre Odontología

1.- Los dientes, son los órganos más duros y con características únicas en cada individuo y al igual que la lengua se consideran patrones de la biometría. Por esta razón la Odontología Forense es importante en muchos estudios penales y científicos, ya que ayudan a determinar la edad e identidad de personas.

2.- La segunda enfermedad más común, es la caries dental. La primera es el resfriado común.

3.- Compre un cepillo dental nuevo después de tener gripe, aftas e infecciones virales, para evitar recaídas.

4.- Se rumorea que la dentadura postiza de George Washington era de madera, la realidad es que fue de marfil y está expuesta en el Museo Nacional Dental en Baltimore, en el pueden ver más de 40.000 objetos relacionados con la historia de la Odontología, incluidos los instrumentos dentales de la reina Victoria, un cepillo de dientes de la misión espacial Apolo X, instrumentos dentales que datan del siglo XVII y más.

5.- En la Edad Media, la gente creía que los dientes de perro hervidos en vino, eran el mejor agente contra infecciones orales, por lo cual lo utilizaban como enjuague bucal.

6.- Debido a que algunas pastas dentales contienen elevados niveles de zinc, un uso excesivo puede llevar fácilmente a problemas neurológicos.

7.- Hace uno o dos siglos, la gente usaba algunas ramitas especiales, o sus dedos, para limpiar los dientes. En la actualidad musulmanes usan el "miswak", esta es una ramita tomada de la planta Salvadora pérsica que tiene características antibacterianas documentadas.

8.- Santa Apolonia es la patrona de la odontología, obtuvo santidad por negarse a renunciar a su cristianismo, soportando la tortura de romanos que le extraían los dientes.

9.- En el Japón del siglo XVII, las mujeres se pintaban los dientes de negro como símbolo de fidelidad a sus esposos.

10.- Los bebés que nacen con dientes, son casos muy raros (1 de cada 2000 nacimientos y comúnmente se llaman dientes natales). Algunas de las personas notables como Napoleón Bonaparte, Julius Caesar y el Rey Luis XIV tuvieron esta condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario