lunes, 8 de diciembre de 2014

Potosi Odontobuses atendieron en en norte del Departamento

Los dos buses odontológicos realizaron por un mes atenciones en la región norte del Departamento de Potosí atendiendo tanto a niños como adultos, informó el jefe de la unidad de Salud Oral del Sedes, Vladimir Valverde.
Sobre la base de un convenio con Médicos Mundi, el Programa Nacional de Salud Oral junto con el Servicio Departamental de Salud llevaron atención odontológica y preventiva a los municipios de la red de salud Sacaca interviniendo en los municipios de Arampampa, Toro Toro, Acasio y Sacaca, por falta de tiempo no llegaron al municipio de Caripuyo, explicó Valverde.
Sin embargo, por la necesidad y la respuesta de los pacientes, los alcaldes municipales están solicitando nuevamente esta visita, añadió.
“Ha habido mucha aceptación, tenemos cartas de los alcaldes de los municipios pidiéndonos que volvamos en la próxima gestión porque si nos damos cuenta han podido aprovechar de esta atención los niños que no tienen seguro, de seis a 12 años de edad”, argumentó.
Además de las atenciones rutinarias, también atendieron emergencias en personas de otras edades, entre otras.
“Ha sido como un primer nivel de atención, solo que móvil”, agregó.
Las dos unidades móviles recorrieron las comunidades con dos médicos cada una. Este trabajo comenzó el 23 de octubre y se extendió por un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario