domingo, 22 de febrero de 2015

Caries no tratadas pueden causar más enfermedades

Los problemas de caries no tratadas a tiempo pueden generar a futuro problemas cardiacos o de las articulaciones a causa de los microorganismos. Debido a eso, la Alcaldía hizo un llamado a los padres de familia a hacer uso del programa gratuito de atención odontológica del Municipio para que los niños no desarrollen problemas de salud.
“Tenemos las condiciones necesarias para evitar a los niños no tengan esos problemas de salud en el futuro, entonces como padres de familia debemos llevarlos a ser atendidos”, indicó la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Cristina Martínez, que lamentó que no todos los padres de familia lleven a sus hijos a visitar a los dentistas.
Más allá de los problemas bucales que se desarrollan a causa de las caries, las enfermedades cardiacas y de las articulaciones pueden generarse a partir del ingreso de microorganismos al torrente sanguíneo, a partir de las “ventanas” creadas por las caries, explicó Martínez.
Actualmente, los niños en edad escolar cuentan con un seguro odontológico gratuito, para el que deben inscribirse en la Dirección Municipal de Salud con su certificado de nacimiento, su libreta escolar del año anterior y fotografías, que de no contar con ellas pueden ser tomadas en la misma oficina.
Asimismo, los padres pueden pedir que un equipo de odontólogos revise a sus hijos en sus unidades educativas, con el compromiso de que luego los lleven a los consultorios para continuar con el tratamiento.
El programa odontológico para niños busca mejorar la salud de todos los menores en edad escolar del municipio, para ello, la gestión pasada se entregaron equipos para nueve consultorios odontológicos que se dedican a la atención de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario