sábado, 14 de marzo de 2015

Lo que no sabías de tu boca

El cepillado después de las comidas puede hacer más daño que provecho: De hecho, esta costumbre puede resultar más perjudicial que beneficiosa, especialmente tras la ingestión de alimentos ácidos como los cítricos, dado que el cepillado eliminaría el esmalte debilitado por el ácido. Posponga el cepillado al menos una hora tras la comida.

- Las dentaduras postizas deben cambiarse cada cinco años: Una buena dentadura postiza puede durar muchos años, pero no para siempre. Los tejidos orales de la parte inferior de la dentadura cambian con el tiempo, pero los materiales duros no se adaptan. De ahí que incluso las dentaduras que encajan perfectamente deban cambiarse al menos cada cinco años

- Podemos rechinar los dientes sin darnos cuenta (Bruxismo): La acción de rechinar los dientes es involuntaria, y generalmente se produce durante la noche, cuando somos totalmente inconscientes de ello, acuda a su odontólogo para que le proporcione un protector nocturno que relaje los maxilares.

- La saliva identifica si tenemos mal aliento: Lama la cara interna de la muñeca, deje secar un minuto y compruebe el olor, esto le permitirá comprobar si tiene o no mal aliento (Halitosis).

- El color de los dientes puede indicarnos muchas cosas de lo que sucede en nuestro cuerpo: Pueden ser amarillo oscuro (delata que fumamos o tomamos demasiado café), verdosos (excesiva exposición a metales), marrones (exposición excesiva a una solución de yodo, así como pasar mucho tiempo en piscinas tratadas con cloro), etc.

- 20 de septiembre se celebra en China el día "Loveyourteeth Day": Comenzó a celebrarse en 1989 como un día festivo en el que concienciar a toda la población china de la importancia de la salud bucal.

- Las píldoras anticonceptivas orales: Pueden conducir a la inflamación de las encías e infecciones, incluyendo la gingivitis, algunos estudios han demostrado que las mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas pueden tener más dificultad para la cicatrización después de extracciones dentales.

- Entre más chuecos mejor: En Japón, los dientes torcidos llamados "yaeba" son una moda, que algunas mujeres con los dientes perfectos los enchuecan para mejorar sus sonrisas, pues su ideal de belleza les dice que las hace parecer más jóvenes y más adorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario