Buscar

jueves, 28 de mayo de 2015

Cuidados diarios La sensibilidad dental puede evitarse



Desde un inadecuado cepillado hasta el grado de caries, pueden provocar la sensibilidad dental. Así lo explica el odontólogo Jorge Carranza, que recomienda para estos cuadros pastas dentales especiales y restauraciones. La causa principal es la exposición de la dentina, indica el experto que trabaja en el Centro Médico Santa Cruz, (calle Perú # 53), que asegura que esta afección es una de la quejas más comunes entre sus pacientes. "Su aparición está también relacionada con la pérdida del esmalte dental", agrega.

Una afección frecuente. En los niños este cuadro es poco frecuente; sin embargo, desde la adolescencia se puede presentar, si se utiliza la técnica incorrecta en el cepillado, advierte el profesional. Las grandes empresas de dentífricos, al igual que Carranza, recomiendan utilizar un cepillo dental de cerdas muy suaves y crema dental especialmente para este cuadro. Así como también, cepillarse correctamente para ayudar a prevenir la abrasión del esmalte y la retracción de encías (cepillado en círculos o barrido). Asimismo, coinciden en las causas (ver recuadros), que de ser evitadas pueden aliviar o desaparecer la sensibilidad.

1. Cepillarse fuerte
Hacerlo demasiado fuerte o usar un cepillo de dientes de cerdas duras causa la recesión de la encía y exposición de la raíz.

2. Encias enfermas
El tejido inflamado o irritado de la encía puede exponer la superficie de la raíz que lleva al nervio.

3. Edad
El esmalte se puede erosionar con la edad, exponer la dentina y aumentar la sensibilidad.

4. Comidas ácidas
Comer alimentos y bebidas ácidas de forma regular puede hacer que el esmalte se erosione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario