miércoles, 1 de julio de 2015

Oruro Entregan documentación y placas a unidades móviles odontológicas

Cuatro unidades móviles odontológicas adquiridas el 30 de junio de la gestión pasada, fueron puestas en funcionamiento con la entrega de placas y su documentación por parte del gobernador Víctor Hugo Vásquez, para el Servicio departamental de Salud (Sedes), ayer en acto especial en exteriores de la Gobernación.

Vásquez, manifestó: "La obligación del Gobierno Departamental es poner en funcionamiento estas unidades móviles odontológicas, para que no estén guardadas". Mencionó, que el problema más grande en el área rural es el tema de la dentadura, principalmente en jóvenes y niños, por lo cual recomendó al Sedes efectué un cronograma de recorridos en los municipios a través de las distintas redes de salud.

A su vez el director del Sedes, Jesús Ignacio Choqueticlla, mencionó que se encuentran agradecidos por estas cuatro movilidades médico odontológicas, las cuales cuentan con toda la documentación y el equipamiento necesario para cumplir el pedido del gobernador, a través del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural.

"Iniciaremos con la atención en las diferentes redes de salud, conocemos muy bien que el área rural tienen mayor requerimiento de este tipo de atenciones y eso implica llegar a todas casas alejadas de nuestro departamento", explicó Choqueticlla.

Estas ambulancias también harán su recorrido por el centro de la ciudad, principalmente en mercados y lugares en los que existe mayor afluencia de personas, el monto aproximado de estos vehículos es de 4,5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario