domingo, 2 de agosto de 2015

Odontólogos suspenden protestas

El presidente del Colegio de Odontólogos de Santa Cruz, Richard Gonzales, informó que tras una reunión con autoridades del municipio restituyeron a los 82 odontólogos despedidos hace un mes y suspendieron la huelga de hambre y el paro de 48 horas anunciado para mañana.
“Gracias a la intervención de la presidenta del Concejo Municipal (Angélica Sosa) se ha dado una posibilidad de que todos los odontólogos despedidos vuelvan a sus fuentes laborales en base a una evaluación técnica de rendimiento de cada uno de los casos”, explicó Gonzales, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).
El galeno dijo que la elaboración de las listas de eficiencia de trabajo está en manos de técnicos del órgano colegiado para garantizar la presencia de profesionales eficientes y que se comprometan a mejorar el servicio de atención en los centros municipales.
“Ocho instituciones hemos trabajado desde las seis de la mañana y existe el compromiso de que se quedarán los odontólogos más capaces que volverán a sus fuentes de trabajo desde el lunes”, explicó Sosa.
De acuerdo con la información publicada en el medio estatal, otro punto del acuerdo es que la totalidad de los odontólogos afectados, en su mayoría mujeres, recibirán la remuneración del mes y cinco días que no trabajaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario