domingo, 23 de agosto de 2015

Suyana apoya la salud dental en el altiplano



La Boliviana Ciacruz Seguros realizó un donativo que coadyuvará a expandir el alcance del trabajo integral que realizan los consultorios médicos odontológicos móviles de la Fundación Suyana.

Con este aporte de la compañía, que también promueve campañas educativas y de seguridad vial, y apoya y patrocina al deporte en el país, Suyana comprará incluso material didáctico para equipar sus unidades móviles que recorren el altiplano.

“El modelo que aplicamos se basa en un programa integral que tiene salud, medicina, odontología, medio ambiente, educación y desarrollo económico sostenible”, explicó Úrsula Kuhn, presidenta de Suyana, organización suiza que en los últimos tres años efectuó al menos 27.600 atenciones médicas en 160 comunidades ubicadas en las zonas altiplánicas fronterizas con Perú y Chile, capacitó en temas de nutrición a 3.800 personas, realizó 31.500 atenciones odontológicas gratuitas y rehabilitó con prótesis dentales a 108 adultos y 1.071 estudiantes.

Una característica de Suyana es que sus unidades móviles se trasladan a las comunidades que no tienen vinculación caminera con ciudades intermedias o centros urbanos. De esa forma focaliza su trabajo en las zonas más desprotegidas del altiplano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario