domingo, 27 de septiembre de 2015

Primer encuentro de investigación en odontología culmina con éxito

Con la premiación a los mejores trabajos de investigación y la formación de la delegación orureña para participar de una actividad similar a nivel nacional, el viernes por la noche culminó el "Primer encuentro departamental de investigación en odontología".

Con mucho éxito culminó este primer encuentro, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes en Odontología de la Universidad Privada de Oruro (Sceo-Unior), donde se reconocieron a los mejores trabajos de investigación que formarán parte de la representación orureña en una actividad similar que se realizará en La Paz, los primeros días de octubre.

El presidente de Sceo-Unior, Cristhian Ureña Vargas, destacó la participación de docentes y estudiantes de varias facultades, quienes mostraron sus trabajos dentro de este encuentro, donde además se tuvo un jurado calificador formado por especialistas de distintos departamentos.

"Tenemos buenos trabajos de investigación que no se los da a conocer hacia la ciudadanía y precisamente ese es el motivo para realizar estos encuentros, para que la gente sepa que dentro de las universidades también se hace investigación y para ello necesitamos el apoyo de nuestras autoridades", indicó Ureña.

Mencionó que hoy en día los estudiantes tiene que costear todo su trabajo y muchos dejan de lado sus investigaciones por la falta de recursos, añadió que en otros países la situación es distinta, pues se brinda mucho apoyo a la parte investigativa, deseando que ojalá eso se replique en el país, en un futuro próximo.

La vicerrectora de la Unior, Nancy Cortez, manifestó su satisfacción porque a través de la inquietud de los universitarios se está logrando importantes avances en la investigación científica. "Tenemos una delegación bien formada para el evento nacional con trabajos que han sido corregidos y evaluados de manera adecuada lo cual nos permite decir que tendremos una buena representación a nivel nacional", señaló Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario