Buscar

sábado, 7 de noviembre de 2015

Abren campaña gratuita de salud dental

Desde hoy y durante todos los sábados de noviembre la comuna realizará una campaña gratuita de atención dental en la cancha Zapata. La iniciativa se dio a partir de un estudio que determinó que el 95% de los niños trabajadores tiene caries.
"Hemos visto que el principal problema en nuestros niños trabajadores es la carie dental. Por varios factores, el cuidado y limpieza de los dientes no está dentro de su vida diaria y por la falta de recursos económicos no tienen la oportunidad de asistir a un consultorio odontológico”, dijo el director municipal de Atención Social, Carlos Palenque.
Con esta campaña gratuita - que se realizará los sábados 7, 14, 21 y 28 de noviembre- la Alcaldía busca disminuir el índice de caries, pero además concienciar sobre el cuidado bucodental a la población de niños trabajadores de La Paz. La campaña comenzará a partir de las 09:00.
"No sólo vamos realizar las revisiones, sino que se harán curaciones y limpiezas de los dientes de cada uno de los pequeños. Vamos a convocar a todos niños trabajadores de la calle, canillitas, lustrabotas, limpiaparabrisas y otros para que se beneficien con esta campaña gratuita”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario