domingo, 22 de noviembre de 2015

Hilo dental o cepillado: ¿Cuál debe ir primero?

Es básico para la salud dental cepillarse los dientes y utilizar el hilo dental regularmente, sin embargo, ¿importa qué hacemos primero? Depende de a quién le preguntemos. Algunos profesionales recomiendan utilizar el hilo dental primero porque disminuye el riesgo de que al final de cepillar simplemente se olvide.

Otros recomiendan usarlo primero porque entonces usted puede cepillar y eliminar cualquier partícula de placa o desechos de alimentos que haya sido extraída con el hilo. Sin embargo, algunos otros aconsejan primero cepillarse los dientes y después utilizar el hilo dental, antes de enjuagar, para así eliminar la pasta dental de entre los dientes con el hilo.

También están aquellos que dicen que usar el hilo primero es mejor, porque "abre" las áreas entre los dientes para que entre la pasta dental… De acuerdo con la Asociación Dental de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés), "Cualquier forma es aceptable mientras que la limpieza sea rigurosa".

Un sondeo de la ADA encontró que el 53 por ciento (%) de las personas en Estados Unidos se cepillan primero y el 47% lo hace después.



CÓMO USAR EL HILO DENTAL

El método que utilice al limpiarse los dientes con hilo dental es más importante que el tiempo que dura haciéndolo. La ADA recomienda los siguientes pasos para una limpieza perfecta:

• Comience con cerca de 18 pulgadas de hilo. Enrolle la mayor parte en su dedo medio y enrolle el resto alrededor de su dedo medio de la otra mano.

• Mantenga el hilo tenso entre sus pulgares y dedos índices.

• Lleve suavemente el hilo por entre sus dientes y frótelo como si puliera los dientes. No golpee el hilo contra sus encías.

• En la orilla de las encías, curve el hilo en forma de "C" y frótelo contra su diente. Deslice el hilo entre la encía y el diente.

• Mantenga el hilo tenso contra el diente y suavemente frote el costado con un movimiento de arriba a abajo. Repita con el resto de sus dientes e incluya hasta la parte posterior de su último diente.

Es recomendable que también los niños utilicen el hilo dental, a partir de que tengan dos dientes que estén juntos. La mayoría de los niños no pueden utilizar el hilo correctamente sino hasta los 10 u 11 años de edad, así que uno de sus padres deberá hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario