jueves, 19 de noviembre de 2015

Inauguran el V Congreso Internacional de Odontología

Con la presencia de nueve expositores internacionales, ayer inició el V Congreso Internacional de Odontología (CIO) 2015, además de la primera versión de la exposición de equipos y servicios en odontología "Expodent", el evento tendrá duración hasta el 21 de noviembre en los ambientes del edificio "IV Centenario" de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

El presidente del comité organizador del CIO, David Álvarez, mencionó que esta actividad fue retomada después de tres años, debido a múltiples factores y a que la inversión económica para traer a los expositores es bastante fuerte. El congreso es organizado por el Colegio de Odontólogos junto a sus 10 sociedades científicas.

Álvarez indicó que los expositores invitados son: Marcus Vinicius Perillo y Favio Aznar de Brasil; Yuri Isamitt Parra y Mauricio Baeza Paredes de Chile; Marco Abanto de Perú; Alicia Beatriz Labarta de Argentina; Xavi Oliva Ocha de España y los bolivianos radicados en el exterior, Ronald Vargas y Marcelo Villalba Leytón.

"En la primera jornada comenzamos con la temática de la "Estética y micro laminados mínimamente invasivos", que estuvo a cargo de Marcos Abanto; en la tarde se tuvo el tema de "Planificación de la sonrisa como clave para una rehabilitación oral exitosa" con el expositor Marcus Vinicius del Brasil. Son varios temas que serán tratados con una relación de dos a tres expositores por día", mencionó.

El acto de inauguración estaba previsto realizarlo ayer, pero por excusas de las autoridades, el mismo fue postergado para hoy a partir de las 18:30 horas, aclaró el presidente del comité organizador.

FERIA

Junto a este congreso también se realiza la primera versión de la feria de equipos y accesorios para la rama de la odontología denominada "Expodent" 2015, con la participación de 16 empresas de todo el país, dijo Álvarez.

"Son empresas que están ofertando diferentes equipos, insumos y productos médicos referidos a la odontología, la vigencia de esta feria también será hasta el sábado y todas las personas interesadas pueden apersonarse en la parte inferior del edificio ´IV Centenario´ para ver esta muestra", argumentó el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario