miércoles, 9 de diciembre de 2015

Estudio revela que besar disminuye las caries

Un estudio realizado por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México ) revela que la acción de besar brinda una limpieza extra a nuestros dientes.

Puede no ser tan efectivo como cepillarse los dientes, pero besar, te ayudará a mantener una limpieza bucal saludable y prevenir las caries. Esto debido a que besar es el proceso de limpieza de la naturaleza.

De acuerdo con Ciencia UNAM, besar estimula la producción de saliva, la cual lava la boca y ayuda a remover las partículas de alimentos que ocasionan las caries y que se acumulan después de comer.

Los iones minerales de la saliva incluso pueden promover la reparación de las pequeñas lesiones en el esmalte dental.

Alrededor del 80% de las bacterias presentes en nuestra saliva, son comunes a todo el mundo, y el 20% son exclusivas de cada persona. El intercambio de saliva que implica un beso, estimula nuestrosistema inmunológico a crear anticuerpos frente a otras bacterias.

Si no tienes a quién besar, mantén un buen flujo de saliva masticando chicles sin azúcar,además recuerda que aunque beses todo el día tienes que lavarte 3 veces al día los dientes, utilizar hilo dental y enjuague bucal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario