Buscar

martes, 12 de abril de 2016

Los problemas de las prótesis dentales removibles

Los dispositivos protésicos dentales removibles que se usan para reemplazar la falta de dientes, al principio son incomodos, ya que dan una sensación de llenado en toda la boca, pero al cabo de unos meses, esta incomodidad se irá yendo gradualmente, porque el cerebro lo ira asimilando, por lo que debe aprender a comer, hablar, reír y convivir con esa prótesis. Debe reeducar su musculatura facial nuevamente, pero otro beneficio que tiene es de que al llenar su boca, se transmitirá exteriormente con la desaparición de sus arrugas periorales (por consecuencia de pérdida de sus dientes naturales), o sea que es un relleno para sus arrugas.

Con respecto a la masticación, el gusto se alterará, ya que se interpondrá la prótesis entre la comida y los tejidos, también habrá que tener cuidado con consumir alimentos calientes, ya que se puede quemar, pero estas sensaciones se irán ajustando con el tiempo. Al principio coma alimentos fáciles de masticar y poco a poco su eficacia masticatoria mejorará.

Las irritaciones o dolores que pueden aparecer en los días siguientes no deben ser motivo de inquietud. Un simple retoque o pulido por parte del odontólogo resolverán el problema.

Otra cosa, se deberá acostumbrar a que la lengua no toque su paladar como lo hacía anteriormente, ahora, su lengua tocará la prótesis.

No se preocupe si al principio su propia voz le suena rara. Al hablar, el sonido alcanza los oídos haciendo vibrar los huesos de la mandíbula y el cráneo. El hecho de llevar dentadura postiza cambia y aumenta el sonido, pero esto es algo que notará más usted que el resto de la gente.

La prótesis removible no puede presentar una fijación absoluta. Es normal que se mueva un poco pero tras algunos días, los reflejos musculares contribuirán para atenuar este inconveniente. Algún movimiento es aceptable, a fin de cuentas no está fija.

Teniendo en cuenta los problemas que encontramos en las prótesis removibles y que se manifiesta principalmente a través de la movilidad, causando inseguridad durante su uso, no es de extrañar que hayan aparecido otros sistemas más efectivos y recomendables a la hora de sustituir la pérdida de dientes naturales, en este sentido hay que hablar de los implantes dentales como uno de los grandes referentes del sector y que nos proponen tanto estética como funcionalidad óptima. Sea como sea no hay que olvidar que las prótesis removibles, conocidas popularmente como dentaduras postizas, llevan muchos años en el mercado y a pesar de sus limitaciones siguen siendo una alternativa que cuenta con una gran demanda en el mercado y una de las razones de ello se debe a que cuenta con un precio bastante accesible.



Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129

Celular: 68148417

No hay comentarios:

Publicar un comentario