lunes, 6 de junio de 2016

120 dentistas atenderán en 4 escuelas

Con el objetivo de preservar la salud dental de los escolares, 120 dentistas atenderán de forma gratuita en cuatro unidades educativas del municipio.

“Escuelas saludables”, es el denominativo del programa que impulsa la Secretaría Ejecutiva de Cochabamba, en coordinación con profesionales de la Universidad del Valle.

Se prevé atender sin costo alguno a unos 4.200 estudiantes de cuatro unidades educativas: Antonio Diez, Martín Cárdenas, Ismael Vásquez y Santa María Micaela “A”, que están ubicadas en los distritos 9, 7, 5 y 4, respectivamente.

El alcalde de Cercado, José María Leyes, explicó que el Bus Odontológico de Univalle brindará una atención integral a los estudiantes durante dos meses continuos.

El objetivo es ayudar a las familias de escasos recursos a que accedan a un dentista y también promover hábitos saludables en los escolares.



MÁS PROGRAMAS Al margen de “Escuelas Saludables”, el Municipio desarrollará otra campaña de salud en comunas que se denomina “Ciudad de Todos”.

Se trata de un programa, también respaldado por profesionales de Univalle, que proporcionará servicios de fisioterapia, kinesiología, entre otras especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario