miércoles, 8 de junio de 2016

Tarija Consultorios dentales serán inspeccionados para identificar inadecuados


Ante la proliferación de consultorios dentales en la zona de La Loma de San Juan y el Mercado Campesino, el Servicio Departamental de Salud Sedes, entre otras instituciones, anunciaron inspecciones a los servicios que prestan mediante un censo para verificar si cumplen o no las normas de salubridad.
El jefe departamental de Odontología del Sedes, Raúl Arteaga Márquez, informó que realizarán inspecciones a los consultorios, al identificar que existen centros privados que no están cumpliendo con las normas de higiene y salubridad. “Estamos observando irregularidades en los consultorios”.
Arteaga Márquez, dijo que en una primera instancia verificarán y recolectarán datos para informar de cómo debe ser un ambiente adecuado para la atención de pacientes, en caso de no cumplir con la exigencia, serán sancionados con clausuras temporales.


Censo
Los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, serán los responsables de visitar los consultorios dentales para recolectar datos del espacio, equipamiento, uniforme y utensilios, que utilizan los médicos dentales.
Para una de las estudiantes de la Carrera de Odontología, es un trabajo que va realizando como parte práctica dentro de la profesión que eligió para su vida profesional.
Consultorios
Para la odontóloga, Marcia Cazón, los consultorios deben brindar comodidad a los pacientes, resaltando que la limpieza y adecuación de la infraestructura es “clave” para ganar personas que requieran de sus servicios.
Refirió que en los últimos cinco años notó un notable incremento de consultorios dentales, de “todo tipo”, que buscan ganar clientes con bajos costos; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones no es un trabajo garantizado.
“Estoy de acuerdo con las inspecciones, porque a mi consultorio llegan pacientes con trabajos dentales mal hechos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario