Buscar

martes, 16 de agosto de 2016

El 98% de los niños alteños de 5 a 10 años tiene caries

"En el grupo poblacional de cinco a 10 años de edad tenemos 98% de prominencia de caries; es preocupante. Es por eso que trabajamos sobre todo en la prevención de enfermedades bucales”, informó el director edil de Salud, Marco Antonio Tito. Ayer, la alcaldía de El Alto y la empresa Colgate lanzaron la campaña "Sonrisas Brillantes, futuros brillantes”.

La cruzada dotará más 60.000 kits de limpieza para limpieza bucal. El paquete tiene dos cepillos de dientes, uno especial para menores y otro de características normales, pasta dental con flúor y sustancia antibacterial. Además incluye un mensaje con recomendaciones médicas para prevenir las caries.

El director edil de Salud destacó que, además de la campaña, todos los estudiantes alteños se benefician del Seguro Escolar de Salud Obligatorio (SESO), que incluye curación odontológica gratuita. "Durante las intervenciones en unidades educativas, se forma un historial de cada niño para ver su evolución”, dijo.

Señaló que las piezas dentales más afectadas son los molares y premolares. En el acto de lanzamiento de la campaña de limpieza bucal, efectuado en Centro de Convenciones, personal médico revisó a los niños y les explicó los cuidados que deben adoptar. Los menores también fueron atendidos en uno de los consultorios móviles de SESO.

"Es importante cuidar nuestros dientes. Yo los cepillo tres veces al día luego de comer y antes dormir. También hay que ir al dentista; hoy vino todo mi curso del colegio San Francisco para que nos revisen”, comentó la paciente de 11 años, Patricia Pacheco.

A nivel nacional, la campaña "Sonrisas Brillantes, futuros brillantes” dota más de 400 mil cepillos y pastas dentales a niños de colegios fiscales y de convenio, entre 6 y 12 años.

"Quiero destacar que a través de este trabajo hemos decidido generar alianzas como la Universidad Pública de El Alto, UNIFRANZ, INFOCAL y el Instituto San Pablo”, dijo la Alcaldesa alteña Soledad Chapetón. La iniciativa municipal busca promover una "cultura del cepillado y cuidado dental”.

Se llegará a los 10 distritos urbanos y los distritos rurales 9 y 10. La comuna invirtió aproximadamente 68 mil bolivianos.

"Un problema bucodental es de vital importancia y debe ser atendido, puesto que es un factor que puede provocar un malestar general de salud en los niños”, recalcó el jefe de la unidad de Prevención, Rubén Calle.


1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar