sábado, 22 de octubre de 2016

Odontología estética

El término de estética en odontología es amplio y abarca muchos parámetros. En la cavidad oral la estética no se limita solamente a los dientes, también se tienen en cuenta las encías, posición de los maxilares y labios.

Esta rama de la odontología, requiere de los distintos especialistas que trabajan conjuntamente por un único objetivo. "La odontología cosmética está compuesta por tratamientos que acentúan la belleza natural de tus dientes, encías y proporciones faciales".

Hoy en día, no solo se busca restaurar o corregir solamente la función, sino que todo tratamiento odontológico tiene como un objetivo más a la estética.

Tipos de tratamientos en odontología estética

Aclaramiento dental: Este es el tratamiento más común de todos y puede eliminar las manchas dentales y blanquear la sonrisa dental en general. El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de químicos en los dientes que aclaran el color de los dientes mejorando su aspecto.

Obturaciones o restauraciones estéticas: Las restauraciones dentales con amalgama, fueron la única solución para restaurar las caries durante casi 150 años, hoy en día contamos con empastes de resina, que son más estéticos (imitan el color del esmalte dental) y más seguros para la salud oral (no contienen mercurio a comparación de la amalgama).

Lentes de contacto dentales: También llamadas carillas dentales, se trata de unas finas capas de porcelana o resina, que cubren la parte vestibular de los dientes anteriores y solucionan manchas difíciles, espacios entre dientes, dientes astillados y dientes mínimamente torcidos.

Diseño de sonrisa: Actualmente este es un tratamiento muy común, se lo realiza mediante fotografías, estudio de modelos y planificación mediante un software especializado, donde el odontólogo y paciente planifican la sonrisa deseada, teniendo en cuenta parámetros estéticos y funcionales.

Gingivoplastias: O recontorneado de encías, actualmente la estética rosa o de encía, es muy tomada en cuenta, es el tratamiento ideal para solucionar la sonrisa gingival. Este procedimiento elimina el exceso de tejido gingival para que los dientes parezcan más largos.

Prostodoncia: Las prótesis dentales fijas o removibles, actualmente no solo se encargan de remplazar dientes perdidos, ahora la prostodoncia, es un arte que tiene una gran gama de opciones, que van desde materiales, hasta técnicas personalizadas y caracterización de prótesis que hacen imperceptibles estos tratamientos. Recalcamos en este punto que la forma más estética y funcional de remplazo de dientes perdidos son los implantes.

Ortodoncia invisible: Los brackets estéticos, la ortodoncia lingual y el invisalign, son las opciones ortodónticas estéticas que permiten corregir la mordida y alinear los dientes de manera discreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario