Buscar

domingo, 9 de octubre de 2016

Programa “Mi Wawita” registra cerca de 12 mil atenciones dentales

El programa “Mi Wawita” brindó cerca de 12 mil atenciones odontológicas en 12 unidades educativas, informó ayer el responsable de Salud de la Alcaldía, Diego Velásquez.
“Son más de 22 mil prestaciones que se han atendido en odontología, son más de seis mil estudiantes beneficiados con el programa. Estamos contentos, sabemos que son bastantes solicitudes de intervención en las diferentes unidades, pero esperamos por lo menos alcanzar un buen porcentaje de estudiantes”, explicó.
Por ello, para 2017 prevén incrementar las brigadas de profesionales médicos,
Actualmente son cuatro médicos generales y cuatro odontólogos que trabajan con las atenciones programadas en las unidades educativas.
Hasta el momento se atendieron 12 unidades educativas en el municipio, y el cronograma está lleno hasta fin del año escolar.
“El cronograma ya lo tenemos hasta mediados de noviembre, pero nosotros vamos a atender hasta el último día de clases que pasen nuestros estudiantes con el proyecto ‘Mi Wawita’”, añadió.
Respecto de las prestaciones, los galenos efectúan controles generales de salud al margen de la atención odontológica.
Sin embargo, de estos diagnósticos comprobaron que casi todos los alumnos tienen daño en la dentadura a causa de las caries.
“Alrededor del 99 por ciento de nuestros estudiantes tiene en alguna medida o en algún grado caries, estamos trabajando para que al próximo año encontremos algún resultado que sea más favorable: disminuir el índice de caries, mejorar el tema de salud oral, mejorar la medicina general”, dijo.
Además prevén trabajar con el desayuno escolar sobre la base de los diagnósticos nutricionales para apoyar a los estudiantes. Buscan verificar que los estudiantes estén dentro del peso y talla adecuados.
Las patologías que son diagnosticadas en el proyecto que no pueden ser tratadas en ese momento son derivadas a los centros de salud para el seguimiento correspondiente.
"El proyecto se queda de una a dos semanas en una unidad educativa, si dentro de ese plazo podemos solucionar el problema, lo hacemos", explicó.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar