martes, 1 de noviembre de 2016

10 consejos para una boca sana

Todos deseamos conservar nuestra boca sana, pero debemos recordar que para lograrlo hay que seguir una serie de recomendaciones diariamente, y que si las pasamos por alto, ponemos en peligro la integridad de nuestros dientes y de nuestra boca en general.

Aunque se crea que mantener nuestra dentadura completa es cuestión de estética, la verdad es que es fundamental para la función digestiva el que contemos con la totalidad de nuestras piezas dentales, ya que sin ellos se pierde la capacidad de masticación, afectando el proceso de la digestión.

Por otro lado, la pérdida de piezas dentales puede generar movimientos indeseados de los dientes restantes, y hasta envejecimiento facial. Por ello a continuación te damos algunos consejos para mantener tu boca sana.

- Cepíllate después de cada comida: Aunque lo escuchamos desde muy niños, muchas veces lo olvidamos. Es fundamental que no queden restos de alimentos en los dientes después de las comidas, ya que van generando placa bacteriana y a la postre enfermedades.

- Hilo dental: Recuerda que el cepillo dental puede llegar solo a tres de las cinco caras del diente. Para llegar a las otras dos usa el hilo dental.

- Enjuague bucal: Con el enjuague eliminas las bacterias y microorganismos que causan caries y obtienes un aliento fresco.

- Cambia tu cepillo de dientes: El cepillo de dientes no es eterno. Los expertos recomiendan cambiarlo cada tres meses.

Pasta dental con flúor: El flúor refuerza la superficie dental y fortalece el esmalte dental.

- Controla los dulces: Los azucares presentes en los alimentos y bebidas como refrescos aumentan el riesgo de desarrollar caries. Controla su consumo.

- Evita fumar: Son muchas las investigaciones que han demostrados los efectos nocivos del cigarrillo en la salud bucal. No solo provoca la pérdida prematura de los dientes, sino que puede generar cáncer bucal.

- Chicles sin azúcar: Masticar chicles sin azúcar promueve la salud bucal ya que estimula la salivación, lo que evita la formación de caries.

- Modera la ingesta de café: El café crea una capa en los dientes que afecta el esmalte dental, permitiendo que penetren agentes que causan las machas dentales. Si no puedes cepillarte después de tomar café, al menos intenta tomar agua para remover ésta placa.

- Visita periódicamente al odontólogo: Al menos cada seis meses deberías visitar a tu odontólogo para las revisiones de rutina. En la salud el tiempo es importante, ya que mientras más pronto se atienda una afección más fácil será resolverla y así mantener la boca sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario