lunes, 23 de enero de 2017

Datos en Santa Cruz El 70% de odontólogos trabaja ilegalmente

De los dentistas que trabajan en Santa Cruz, "se cree que el 70% no está afiliado", dijo Richard Gonzales, presidente del Colegio de Odontólogos del departamento y que en muchos casos por dicha razón ocurren problemas en consultorios que funcionan sin ningún tipo de permiso o respaldo.

"Es aquí donde hay veces se produce la mala praxis porque hay muchos estudiantes que hacen de odontólogos y mecánicos dentales que hacen odontología", señaló el profesional.

Profesionales en Santa Cruz y Bolivia. Actualmente, hay 3.500 afiliados en el colegio de Odontólogos, de estos unos 1.200 están activos, los demás pasivos, además que cerca de 150 profesionales ya son jubilados.
Carlos Conrado Jiménez, presidente nacional de odontólogos, estima que a nivel nacional habrían unos 20.000 profesionales afiliados, pero lamentablemente no existen datos exactos de cuántos odontólogos afiliados tendría el país, manifestó el profesional.

Ventajas de ser afiliado. Gonzales indicó que al inscribirse a esta institución de profesionales odontólogos, aparte de estar con los documentos al día, se trabaja con responsabilidad, además de hacer bien su trabajo porque ellos están en constantes capacitaciones y al día en todo lo que respecta a las ramas de su carrera.

"En la parte científica, tenemos cursos y conferencias gratuitas, congresos y seminarios para los afiliados, además de varios encuentros sociales y deportivos. En cambio, el que no es afiliado nuestro, prácticamente no es defendido por la institución", dijo.

Para un trabajo garantizado. Antes de ser atendido en algún consultorio, la persona tendría que asegurarse que el doctor tenga su título académico y el título en provisión profesional.
"Los consultorios tienen que emitir factura, ya que esto también es una garantía para el paciente que todo está en orden", recomendó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario