lunes, 13 de febrero de 2017

Células madre dentales




Investigaciones recientes demostraron que las células madre mesenquimales, las cuales se encuentran en los dientes, son una excelente alternativa para regenerar y construir diferentes tejidos como la piel y órganos internos del ser humano.

Dichas células sirven específicamente para tratar cicatrices, quemaduras, lesiones y daños causados por cáncer y otras enfermedades, así como para revertir el envejecimiento de la piel, entre muchas otras aplicaciones, se consigna en un informe del comité científico del Banco de Células Dentales.

De acuerdo con el comité, las células madre que contienen los dientes se pueden preservar para el futuro, obteniendo así un seguro biológico para el paciente y su familia.

Por su naturaleza, las células madre como las que se encuentran en nuestros dientes participan en el proceso normal de cicatrización y en la atenuación de la inflamación en las heridas; estimulan a las células encargadas de la curación para favorecer la regeneración de tejidos y de inhibir la formación de tejido fibrocito (cicatrices).



EXCELENTES CANDIDATAS PARA LA CICATRIZACIÓN

El comité del Banco de Células Dentales indicó que en diversas partes del mundo se han utilizado estas células para regenerar piel. Son excelentes candidatas para una terapia celular, promoviendo la efectividad de la cicatrización en heridas.

Otros investigadores han demostrado que estas células reparan los tejidos internos de los órganos. Especialistas reportaron ya pacientes con cistitis hemorrágicas severas mejoraron tras la infusión de estas células; otros con perforación de colon y peritonitis, redujo la necesidad de transfusión, y otros más con daño en el tejido pulmonar recobraron la salud.

Actualmente, el tratamiento para regeneración de piel con Células Madre dentales tiene considerables avances científicos. Cabe mencionar que se están desarrollando terapias médicas con células madre mesenquimales incluso para regenerar el tejido que conforma la mama, para así darles mayor seguridad y autoestima a las mujeres sobrevivientes de la lucha contra el cáncer de mama, por medio de la reconstrucción de mamas con células madre mesenquimales.

Una vez más, el uso las células madre adultas, que frente a las embrionarias dan frutos y no plantean problemas éticos, se conforma como apuesta de éxito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario