lunes, 13 de febrero de 2017

Potosi Buscan mejorar cobertura odontológica en los centros de salud pública

El Servicio Departamental de Salud evaluó a los centros sanitarios del municipio de Potosí para conocer las características de la atención en salud oral de los centros.

El responsable de Salud Oral del Sedes, Vladimir Burgoa, informó ayer que buscan mejorar la cobertura en la atención de acuerdo con las poblaciones en cada zona.

Evaluaron indicadores de salud oral de Potosí, participaron los servicios de odontología de los centros de salud. Una de las principales dificultades es que algunos centros de salud tienen mayor cantidad de pacientes por la asistencia de personas en los barrios, mientras que otros, no tienen tal cantidad de pacientes. “La distribución de la población por centro de salud es variable, eso nos hace no equilibrar de forma justa la labor de algunos profesionales en el centro, porque algunos están con mucha carga poblacional. Eso nos está llevando a desdoblar los horarios, es en ese caso de que algunos centros de salud ya están funcionando con 12 horas de atención odontológica”, explicó.

Al margen de identificar los problemas en la cobertura de este servicio, dijo que se buscarán las estrategias para mejorar el servicio. “Independientemente de las coberturas también estamos encontrando deficiencias en el equipamiento, las características de los establecimientos, la distribución de los profesionales de acuerdo a la población de los centros de salud”, ejemplificó.

En el municipio de Potosí, 25 centros de salud cuentan con el servicio de odontología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario