jueves, 13 de abril de 2017

Dientes sanos con remedios caseros

Existe una infinidad de trucos caseros para tener una sonrisa radiante. Algunos pueden funcionar como otros pueden empeorar tu estado dental. Lo cierto es que estas técnicas son antiguas y perduran en el tiempo. La pasta de bicarbonato y limón, la hojita de menta, comer una manzana después de las principales comidas, son algunos consejitos caseros que prometen buenos resultados, pero que hoy confirmamos su efectividad o ineficacia.

Diariamente no. El bicarbonato es “una técnica” casera para poder quitar ciertas manchas de los dientes, explica la odontóloga Jimena Trujillo. Es un “método” abrasivo porque quita ciertas pigmentaciones producidas por hábitos como fumar, tomar café o algunas bebidas con color. “Quita las manchas, pero no blanquea los dientes, porque el blanqueamiento es otra cosa”, admite.

Soluciones temporales. La alimentación es también otra aliada para combatir ciertos problemas bucales como el mal olor o la prevención de caries. Pero son un truco paliativo, asegura Trujillo, porque el efecto va a durar lo que se tarde en comer una manzana o probar una hoja de menta. “Si existe un problema en el paladar, en la boca o encías, estos alimentos pueden camuflar el problema, pero no curar”, enfatiza.

El efecto de la vitamina c. Otros alimentos como la vitamina C, resultan eficaces en el tema preventivo, resalta la odontóloga Mónica Molina ya que funcionan para problemas como el sangrado de encías, la disminución de gingivitis y la pigmentación amarilla en los dientes. No solo los alimentos cítricos pueden lograr este efecto, indica. También el brócoli o la papa ayudan evitar la placa bacteriana, causante de las caries, el mal aliento y la pigmentación.

¿Qué hacer? Ambas profesionales coinciden en que estos trucos funcionan, pero no como un método que pueda implementarse como un hábito. Es más no recomiendan utilizar estos trucos de forma periódica . Recomiendan que no se reemplace la visita al odontólogo , que por el contrario, se acuerda para que le comenten si estos trucos funcionan o no.

Consejo

Crea hábitos saludables para una sonrisa de portada

No existen misterios para una sonrisa saludable, asegura la odontóloga Jimena Trujillo. Crear conciencia y hábitos saludables son las claves para gozar de una buena salud bucal. Hay que darle su tiempo a la limpieza utilizando buenas técnicas y acudir a una visita odontológica cada seis meses. Además de tener hábitos alimenticios saludables, para evitar la formación de placa bacteriana.

Recomendación

Una visita al dentista puede ahorrarte mucho

Cuando el paciente presenta manchas en los dientes o comienzan a oscurecerse, los motivos pueden ser muchos, explica la odontóloga Mónica Molina. Puede recurrir a un truco casero, pero lo recomendable es visitar al odontólogo para conversar y saber cuál es el causante de esa mancha o carie. Puede ser la alimentación o alguna enfermedad que esté teniendo y este provocando esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario