jueves, 25 de mayo de 2017

La salud bucal


Conozca que patologías están en relación con la boca
La salud de su boca forma parte de un gran todo: su bienestar general. Los dientes y las encías poco saludables a menudo se encuentran en combinación con enfermedades cardíacas y otras enfermedades que pueden poner en riesgo la vida, así como también muchos problemas de salud también pueden afectar su salud bucal.

Consejo médico
Las investigaciones cada vez proporcionan más evidencias sobre las conexiones que existen entre la boca y algunas de las enfermedades sistémicas más mortales y costosas. Esa información resalta la importancia de usar la boca como una herramienta de salud preventiva. A continuación detallamos algunas patologías que pueden estar relacionadas.
Diabetes - Las personas con diabetes tienen más probabilidades de sufrir la enfermedad de las encías (encías hinchadas, rojas, infectadas) y la pérdida de dientes. Los investigadores piensan que esto ocurre porque la diabetes reduce la resistencia general del cuerpo a la infección.
Enfermedades cardíacas - Si padece una enfermedad de las encías en un nivel moderado o avanzado tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares, que incluyen afecciones cardíacas y derrames cerebrales, que las personas con encías saludables.
Enfermedades renales - Mal aliento crónico, un sabor desagradable en la boca y la sequedad en la boca a menudo son signos de esta enfermedad. Cuando los riñones no funcionan bien, se liberan derivados de la descomposición incompleta de proteínas.
Ansiedad - ¿Sabía que la ansiedad puede afectar la salud de su boca? El estrés afecta el sistema inmunológico, lo que reduce la defensa de su cuerpo contra las bacterias que pueden generar infecciones en las encías.
Recuerde prestarle a su boca la misma atención que le presta al resto de su cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario