miércoles, 14 de junio de 2017

Visitas al dentista


Sólo una minoría decide visitar al dentista anualmente
Se recomienda visitar al dentista con regularidad para evitar más adelante numerosos problemas desagradables. En este tema de los cuidados dentales, se paga a los sesenta lo que no se ha hecho a los cincuenta. Por lo tanto, es importante adquirir el hábito de visitar al dentista al menos una vez al año, y mejor desde una edad temprana.

Consejo médico
Sólo una minoría decide visitar al dentista anualmente. También puede suceder que el dentista le pida que vaya más a menudo. Como conoce bien su dentición, él sabrá si, por ejemplo, usted tiene un riesgo de caries más elevado o unas encías más débiles y en qué casos la revisión debe ser más frecuente.
Realmente cada 8-10 meses un paciente con una boca sana debería realizarse una limpieza dental o profilaxis para tener una higiene bucal completa que elimine todos los restos de placa como prevención ante posibles enfermedades periodontales por ejemplo. Visitar al dentista de forma rutinaria garantiza que el dentista verifiique el estado de los dientes y encías, de los empastes y de las prótesis. También verá si hay un inicio de lesiones, por ejemplo caries en las raíces, y comprobará la movilidad de las piezas, para ver si hay riesgo de caída de dientes.
Verificará igualmente la oclusión dental, es decir, la forma en que los dientes “muerden” entre ellos. Frecuentemente se aprovecha esta visita para hacer una limpieza profunda y eliminar el sarro. También se suelen hacer radiografías. Para los pacientes que no son “carioactivos”, es decir, los que tienen menor riesgo de desarrollar caries, se recomiendan las radiografías cada dos años.
Cualquier cambio perceptible en la boca debe consultarse inmediatamente, haya o no haya dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario