domingo, 9 de septiembre de 2018

Efectos de perder un diente

La pérdida de dientes es, por desgracia, una situación bastante común y que afecta a un gran número de personas. Además, hay que destacar que circunstancia no solamente afecta a pacientes de edad avanzada puesto que también encontramos numerosos jóvenes y adultos que pierden dientes y es que son muchas las razones que provocan esta situación.


Conociendo más
Una de las situaciones orales más graves es la pérdida de un diente, especialmente si tenemos en cuenta las consecuencias que implica esta pérdida. Empezaremos hablando del plano estético y emocional puesto que perder un diente afecta gravemente la estética dental del paciente, especialmente si estamos ante una pieza visible al sonreír, como por ejemplos los incisivos o los caninos.
Es muy común además que el paciente desarrolle inseguridad y falta de autoestima ante la pérdida, máxime si tenemos en cuenta la importancia de disponer de una sonrisa cuidada en la actualidad y es que la falta de dientes puede conllevar problemas en ámbitos sociales o laborales.
A nivel funcional también hay que hablar de consecuencias negativas puesto que cada una de las piezas dentales cumple con una función (masticar y triturar alimentos, hablar….). Por ello, la falta de una pieza no solamente crea incomodidad, como por ejemplo cuando se alojan restos de comida en el hueco dejado por el diente y es que además esta situación implica un mayor trabajo para el resto de dientes y ello significa y mayor desgaste de estas piezas.
Existen numerosas técnicas de restauración dental que tenemos a nuestra disposición
Hay que destacar, por encima de todo, los implantes dentales como la solución más recomendable y efectiva
Una situación oral grave es la pérdida de un diente, si tenemos en cuenta las consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario