martes, 16 de abril de 2019

Campaña para evitar caries infantil

Con el objetivo de evitar caries en los infantes que asisten a los Centros Infantiles Municipales, el Gobierno Municipal inició ayer la campaña “Sonríe Sano con Pan Manitos”.

“El objetivo fundamental es la detección temprana de caries en niñas y niños de los centros infantiles; son 77 centros donde se ingresará. La actividad es coordinada con el personal de Salud del Sedes (Servicio Departamental de Salud) La Paz y el Programa Municipal Pan Manitos”, afirmó Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

Para esto, se entregó con anticipación a los padres de familia un formulario que describía el objetivo de la campaña para una posterior firma de autorización, para que su hijo pueda ser parte de la campaña.

La actividad se la realiza, además, dentro de los cuatro componentes que tiene el Programa Pan Manitos.

Colque recordó a los padres que ellos deben coadyuvar a que sus hijos tengan un hábito sobre la limpieza bucal, de tal manera que puedan prevenir las caries o diferentes tratamientos posteriores.

Por su parte, los odontólogos del Seres mencionaron que este es un proyecto que se realiza en su primera fase, para ver el grado de caries que presentan los menores. Posteriormente, se impulsará un plan de tratamiento para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario